lunes, 14 de enero de 2019

Concurso para el logotipo de ADIZAR


BASES DEL CONCURSO
 
1. Objeto
1.1.- Diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa de la Asociación de Directores de Zaragoza (ADIZAR)
1.2.- El logotipo deberá reflejar la naturaleza de la Asociación, formada por directores y directoras de los institutos públicos de Zaragoza que comparten como objetivos:
·        Defender una educación pública de calidad que aúne los principios de inclusión, equidad, participación y defensa de los derechos democráticos y de la ciudadanía global.
·        Representar, gestionar y defender los intereses de los centros educativos, reivindicando su autonomía.
·        Fomentar, promover y defender su unidad de actuación.
·        Colaborar y participar en el desarrollo social, económico, cultural de la comunidad.
 
2. PARTICIPANTES
2.1.- Podrán participar estudiantes de los centros públicos integrados en la Asociación
2.2.- Las propuestas podrán realizarse de forma individual o en grupo.
2.3.- Cada participante podrá presentar un solo trabajo.
 
3. CONDICIONES TÉCNICAS
3.1.- Los diseños deberán ser originales e inéditos, siendo responsable el autor de que así sea.
3.2.- Se aconseja utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises, para su posterior realización tanto en color como en blanco y negro. Se recomienda usar un máximo de tres colores.
3.3.- El diseño en color deberá ir acompañado de una versión monocroma (blanco y negro o escala de grises) que posibilite su reproducción a una tinta.
3.4.- La técnica será libre, siempre que sea posible la reproducción del logotipo por cuatricromía. Los participantes deberán tener en cuenta que los diseños serán reproducidos en  distintos soportes y materiales.
3.5.- Se excluirán todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas,  xenófobas, racistas, homófobas u ofensivas contra personas o instituciones.
 
4.- PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
4.1.- Los trabajos se presentarán en un sobre en cuyo exterior se indicará expresamente “Concurso logo ADIZAR”. Dentro de este sobre se deberá incluir:
·        El soporte con las diferentes variantes de logotipos, en cuyo exterior se indicará el pseudónimo con el que se participa en el concurso. 
·        Otro sobre más pequeño en cuyo interior se incluirán los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, curso y centro educativo en el que esté matriculado o matriculada, dirección completa, teléfono de contacto y correo electrónico. En la parte exterior de este sobre se indicará el pseudónimo con el que se participa.
·        Un manual de identidad del logotipo, que habrá de contener todos aquellos elementos que a juicio del creador o creadora expliquen o ayuden a comprender la génesis y el significado del diseño. Se incluirá la ficha técnica del logotipo, que contendrá la información sobre los elementos técnicos utilizados y en general todos aquellos datos que permitan posteriormente la mejor reproducción gráfica para imprenta y web, del elemento.
4.2.-Ningún trabajo podrá ser firmado ni llevar señas que identifiquen o permitan conocer la identidad su autora o autor.
 
5.- LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN
5.1.- Plazo de presentación: El plazo para presentar las propuestas finaliza a las 14:24 del día 29 de marzo de 2019.
5.2.- Las propuestas se enviarán por correo ordinario o se entregarán presencialmente en las direcciones de los siguientes institutos
IES Miguel de Molinos, Calle Gabriel García Márquez, 20, 50018 Zaragoza
IES Pablo Gargallo, Camino Miraflores, 13, 50007 Zaragoza
IES Félix de Azara, calle Ramiro I de Aragón, s/n, 50017 Zaragoza
IES Cinco Villas, Paseo de la Constitución 122-126, 50600-Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
 
6. JURADO SELECCIONADOR Y VOTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
6.1.-  El jurado estará representado por cuatro directores o directoras de la Asociación y dos profesores o profesoras de Arte de Zaragoza.
6.2.-  Votación de finalistas: El jurado seleccionará las tres propuestas finalistas. De entre estas, se elegirá la propuesta ganadora entre los miembros de la Asociación.
6.3.- El jurado podrá declarar el premio desierto si considera que ninguna propuesta cumple con los requisitos adecuados.
 
7. PREMIOS
7.1.- A los tres finalistas se le otorgará un diploma acreditativo y un premio de 60 € que se elevará a 100 € en el caso de la propuesta ganadora.
7.2.- Al ganador o ganadora se le reconocerá su autoría de forma expresa.
 
8. Propiedad Intelectual  y Derechos de reproducción
8.1.- La propiedad del logotipo premiado se cederá al IES CINCO VILLAS, el cual se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las propuestas premiadas.
 
9. ACEPTACIÓN DE LAS BASES
9.1.- La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del jurado. Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el Jurado.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario