BASES DEL CONCURSO
1. Objeto
1.1.- Diseño de un
logotipo destinado a ser la imagen representativa de la Asociación de
Directores de Zaragoza (ADIZAR)
1.2.- El logotipo
deberá reflejar la naturaleza de la Asociación, formada por directores y
directoras de los institutos públicos de Zaragoza que comparten como objetivos:
·
Defender una educación pública de calidad que aúne los
principios de inclusión, equidad, participación y defensa de los derechos
democráticos y de la ciudadanía global.
·
Representar,
gestionar y defender los intereses de los centros educativos, reivindicando su
autonomía.
·
Fomentar,
promover y defender su unidad de actuación.
·
Colaborar
y participar en el desarrollo social, económico, cultural de la comunidad.
2. PARTICIPANTES
2.1.- Podrán
participar estudiantes de los centros públicos integrados en la Asociación
2.2.- Las
propuestas podrán realizarse de forma individual o en grupo.
2.3.- Cada
participante podrá presentar un solo trabajo.
3. CONDICIONES TÉCNICAS
3.1.- Los diseños
deberán ser originales e inéditos, siendo responsable el autor de que así sea.
3.2.- Se aconseja
utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises, para su
posterior realización tanto en color como en blanco y negro. Se recomienda usar
un máximo de tres colores.
3.3.- El diseño en color deberá ir
acompañado de una versión monocroma (blanco y negro o escala de grises) que
posibilite su reproducción a una tinta.
3.4.- La técnica
será libre, siempre que sea posible la reproducción del logotipo por
cuatricromía. Los participantes deberán tener en cuenta que los diseños serán
reproducidos en distintos soportes y
materiales.
3.5.- Se excluirán
todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas, homófobas u ofensivas
contra personas o instituciones.
4.- PRESENTACIÓN DE LAS
PROPUESTAS
4.1.- Los trabajos se presentarán en un
sobre en cuyo exterior se indicará expresamente “Concurso logo ADIZAR”. Dentro
de este sobre se deberá incluir:
·
El
soporte con las diferentes variantes de logotipos, en cuyo exterior se indicará
el pseudónimo con el que se participa en el concurso.
·
Otro
sobre más pequeño en cuyo interior se incluirán los siguientes datos: nombre y
apellidos, DNI, curso y centro educativo en el que esté matriculado o
matriculada, dirección completa, teléfono de contacto y correo electrónico. En
la parte exterior de este sobre se indicará el pseudónimo con el que se
participa.
·
Un
manual de identidad del logotipo, que habrá de contener todos aquellos
elementos que a juicio del creador o creadora expliquen o ayuden a comprender
la génesis y el significado del diseño. Se incluirá la ficha técnica del
logotipo, que contendrá la información sobre los elementos técnicos utilizados
y en general todos aquellos datos que permitan posteriormente la mejor reproducción
gráfica para imprenta y web, del elemento.
4.2.-Ningún trabajo podrá ser firmado ni llevar señas que
identifiquen o permitan conocer la identidad su autora o autor.
5.- LUGAR Y
PLAZO DE PRESENTACIÓN
5.1.- Plazo de
presentación: El plazo para presentar las propuestas finaliza a las 14:24 del
día 29 de marzo de 2019.
5.2.- Las
propuestas se enviarán por correo ordinario o se entregarán presencialmente en
las direcciones de los siguientes institutos
IES Miguel de Molinos, Calle Gabriel García Márquez,
20, 50018 Zaragoza
IES Pablo
Gargallo, Camino Miraflores, 13, 50007 Zaragoza
IES Félix
de Azara, calle Ramiro I de Aragón, s/n, 50017 Zaragoza
IES Cinco
Villas, Paseo de la Constitución 122-126, 50600-Ejea de los Caballeros
(Zaragoza)
6. JURADO SELECCIONADOR Y VOTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
6.1.- El jurado estará representado por cuatro
directores o directoras de la Asociación y dos profesores o profesoras de Arte
de Zaragoza.
6.2.- Votación de finalistas: El jurado
seleccionará las tres propuestas finalistas. De entre estas, se elegirá la
propuesta ganadora entre los miembros de la Asociación.
6.3.- El jurado
podrá declarar el premio desierto si considera que ninguna propuesta cumple con
los requisitos adecuados.
7. PREMIOS
7.1.- A los tres
finalistas se le otorgará un diploma acreditativo y un premio de 60 € que se
elevará a 100 € en el caso de la propuesta ganadora.
7.2.- Al ganador o
ganadora se le reconocerá su autoría de forma expresa.
8. Propiedad Intelectual y Derechos de reproducción
8.1.- La propiedad del logotipo premiado se cederá al
IES CINCO VILLAS, el cual se reserva todos los derechos de propiedad y uso de
las propuestas premiadas.
9. ACEPTACIÓN DE LAS BASES
9.1.- La
participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del jurado. Todo caso no
previsto en las presentes bases será resuelto por el Jurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario