IDENTIDAD (QUIÉNES SOMOS)


 JUNTA DE ADIZAR

  • PRESIDENTE: Raúl Gracia (IES Miguel de Molinos, Zaragoza)
  • VICE PRESIDENTA: Eva Bajén (IES Cinco Villas, Ejea de los Caballeros)
  • SECRETARIO: Fco. Javier Martínez (IES Pablo Gargallo, Zaragoza)
  • TESORERO: Fco. Javie González (IES Félix de Azara, Zaragoza)

DENOMINACIÓN
                                                                                                              
Bajo el nombre de Asociación de Directores de Institutos de Educación Secundaria de la Provincia de Zaragoza se constituye una Asociación, sin ánimo de lucro, acogiéndose a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo.

Dicha Asociación se regirá por los preceptos de la citada Ley de Asociaciones, por los presentes Estatutos en cuanto no estén en contradicción con la Ley, por los acuerdos válidamente adoptados por sus órganos de gobierno, siempre que no sean contrarios a la Ley  y/o a los Estatutos, y por las disposiciones reglamentarias que apruebe el Gobierno de Aragón, que solamente tendrán carácter supletorio.

FINES QUE SE PROPONE

1. Los fines de esta Asociación son:

1. 1. - Mejorar la oferta educativa, ampliar y actualizar los recursos técnicos y, en general, mejorar la calidad de la Enseñanza SECUNDARIA en los centros públicos.
1. 2. - Representar a los/as directivos/as asociados de centros públicos, tanto ante la Administración como ante las Asociaciones Educativas o Profesionales.

2. Para la consecución de dichos fines se llevarán a cabo, previo cumplimiento de los requisitos legales establecidos, las siguientes actividades:

2. 1. - Ayudar al desarrollo de Centros públicos de SECUNDARIA.
2. 2.- Promocionar la oferta educativa de centros públicos.
2.3.- Canalizar ante la Administración las opiniones, intereses y proyectos comunes de los/as directivos/as respecto al desarrollo de las leyes educativas.
2.  4. Defender y desarrollar la autonomía de los centros.
2. 5. Velar porque la asignación de recursos a la enseñanza pública sea la adecuada.
2. 6. - Canalizar las propuestas comunes de los/as directivos/as asociados relativas a la financiación y al equipamiento, en el marco del principio de Autonomía de Centro.
2. 7. Analizar y revisar los planes de estudios y, si fuera necesario, proponer modificaciones.
2. 8. - Participar en la fijación de criterios relativos a los Recursos Humanos de los centros y en su desarrollo.
2. 9. - Posibilitar la coordinación de los recursos asignados por los diferentes organismos, a fin de que su utilización sea la más adecuada.
2. 10.- Tomar parte en el desarrollo de programas de Formación Permanente del profesorado de los centros de  SECUNDARIA.
2. 11.- Ayudar a que los centros puedan desarrollar programas de intercambio de la Comunidad Europea.
2. 12-    Intercambio de experiencias entre los/as directivos/as  asociados.

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