JUNTA DE ADIZAR
- PRESIDENTE: Raúl Gracia (IES Miguel de Molinos, Zaragoza)
- VICE PRESIDENTA: Eva Bajén (IES Cinco Villas, Ejea de los Caballeros)
- SECRETARIO: Fco. Javier Martínez (IES Pablo Gargallo, Zaragoza)
- TESORERO: Fco. Javie González (IES Félix de Azara, Zaragoza)
DENOMINACIÓN
Bajo el nombre de Asociación de Directores de Institutos de
Educación Secundaria de la Provincia de Zaragoza se constituye una Asociación,
sin ánimo de lucro, acogiéndose a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22
de marzo.
Dicha Asociación se regirá por los preceptos de la citada
Ley de Asociaciones, por los presentes Estatutos en cuanto no estén en
contradicción con la Ley, por los acuerdos válidamente adoptados por sus órganos
de gobierno, siempre que no sean contrarios a la Ley y/o a los Estatutos, y por las disposiciones
reglamentarias que apruebe el Gobierno de Aragón, que solamente tendrán
carácter supletorio.
FINES
QUE SE PROPONE
1. Los fines de esta Asociación son:
1. 1. - Mejorar la oferta educativa, ampliar y actualizar los
recursos técnicos y, en general, mejorar la calidad de la Enseñanza SECUNDARIA
en los centros públicos.
1. 2. - Representar a los/as directivos/as asociados de centros
públicos, tanto ante la Administración como ante las Asociaciones Educativas o
Profesionales.
2. Para la consecución de dichos fines se llevarán a cabo,
previo cumplimiento de los requisitos legales establecidos, las siguientes
actividades:
2. 1. - Ayudar al desarrollo de Centros públicos de SECUNDARIA.
2. 2.- Promocionar la oferta educativa de centros públicos.
2.3.- Canalizar ante la Administración las opiniones, intereses
y proyectos comunes de los/as directivos/as respecto al desarrollo de las leyes
educativas.
2. 4. Defender y desarrollar la autonomía de los centros.
2. 5. Velar porque la asignación de recursos a la enseñanza
pública sea la adecuada.
2. 6. - Canalizar las propuestas comunes de los/as directivos/as
asociados relativas a la financiación y al equipamiento, en el marco del
principio de Autonomía de Centro.
2. 7. Analizar y revisar los planes de estudios y, si fuera
necesario, proponer modificaciones.
2. 8. - Participar en la fijación de criterios relativos a los
Recursos Humanos de los centros
y en su desarrollo.
2. 9. - Posibilitar la coordinación de los recursos asignados
por los diferentes organismos, a fin de que su utilización sea la más adecuada.
2. 10.- Tomar parte en el desarrollo de programas de Formación
Permanente del profesorado de los centros de
SECUNDARIA.
2. 11.- Ayudar a que los centros
puedan desarrollar programas de intercambio de la Comunidad Europea.
2. 12- Intercambio
de experiencias entre los/as directivos/as
asociados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario